martes, 13 de noviembre de 2012

INICIATIVAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Consejo Asesor Regional contra la Violencia sobre la Mujer ha analizado las iniciativas integrales que marcarán la actuación autonómica para la erradicación de la violencia de género desde la prevención e intervención directa con las víctimas, con el objetivo de dotar de mayor protección a las personas que padecen la violencia de género.
   El consejero ha subrayado que "la prioridad del Gobierno regional es desarrollar nuevos proyectos como las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género y el Protocolo de Coordinación Interinstitucional en Violencia de Género de la Comunidad Autónoma, que verá la luz antes de que finalice este año".
   Campos ha resaltado el Protocolo de Coordinación Interinstitucional como "un instrumento de trabajo esencial para guiar la actuación, desde un punto de vista práctico, basado en la gestión de casos de los y las profesionales de todas las entidades firmantes en el ámbito geográfico de la Región".
   Sus objetivos son "la prestación de una atención especializada a las mujeres víctimas de violencia de género que sea adecuada a sus necesidades, así como proporcionarles una protección efectiva y todo ello con el único fin de facilitar su recuperación integral".
   Asimismo, las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género se convertirán en una "herramienta esencial que contribuirán a detectar con mayor antelación los casos de violencia de género, con  acciones encaminadas a su erradicación a través de la coordinación de los agentes implicados, sus actuaciones y recursos".
   Campos se ha referido al Anteproyecto de Ley sobre Prevención y Atención Integral a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género en la Región de Murcia, como una de las iniciativas que permitirán mejorar los recursos regionales destinados a este fin.
   En concreto, la nueva ley pretende "incorporar los avances que se han ido realizando en esta materia, introduciendo nuevos recursos especializados, concretando sus características y el modo de acceder a ellos, así como estableciendo nuevas líneas de actuación a nivel de prevención y sensibilización", ha indicado Campos, quien ha añadido que el documento prevé "la incorporación de diversos mecanismos que impulsen la coordinación, tan necesaria para un abordaje integral del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario